Malos hábitos

En esta entrada hay consultas sobre los MALOS HÁBITOS de las personas. Beber, fumar en exceso, el consumo de otras drogas…,¿Hasta qué punto lo controlamos? y si lo vemos en nuestra pareja…¿Dónde está la línea roja?. Los malos hábitos y el consumo de drogas es un gran problema en la pareja que si no se pone remedio lleva a la ruptura de la misma. En la mayoría de estos casos la solución pasa por un tratamiento del adicto y un nuevo encuentro de la pareja si la relación no está excesivamente deteriorada.

Mi marido está muy preocupado por su negocio que se ha llevado casi todos nuestros ahorros y no sabe lo que pasará cuando salgamos de esta. Cada día se encierra más en sí mismo y últimamente bebe más de la cuenta. Me dan ganas de llamarle la atención, pero por otro lado entiendo que tiene que desahogarse de alguna manera, y quiero saber si hago lo correcto en no decir nada. Gracias.

Por desgracia llevamos muchas semanas de confinamiento y parece ser que el consumo de alcohol se está disparando en la ciudadanía (según estudios la compra de cerveza ha aumentado un 86% y de vino un 73%).
Como pauta debes controlar el consumo que hace tu marido del alcohol y ver si realmente va aumentando, ya que el beber de una forma no social puede convertirse en un hábito muy peligroso que le afecte tanto a nivel físico como mental.
La forma no sería a través de la recriminación, sino a través de la comunicación efectiva, dejando que él exprese sus miedos e incertidumbres y así juntos encontrar opciones adecuadas para vuestro futuro común. Si se encierra en la bebida es porque no quiere o no puede expresar todo lo que teme y le genera angustia, por ello debes tener ahora un papel activo en la búsqueda de soluciones y así él al sentirse comprendido y apoyado entender que estaba entrando en el juego peligroso de la adicción.

Hola soy Iker. Estoy pasando el confinamiento solo, y me aburro bastante. Soy muy activo y la casa se me cae encima. El único rato que estoy distraído es jugando al póquer online. El problema es que veo que estoy perdiendo bastante dinero y sin embargo me es imposible dejar pasar un día sin jugar. ¿Puede ser algo del momento que se me pase cuando vuelva a la normalidad?

Si durante el confinamiento has estado jugando diariamente a pesar de perder dinero, parece ser que la distracción se está convirtiendo en un juego patológico. Es por eso por lo que Iker, no puedes dejar de jugar, ya que la adicción te motiva a ello a pesar de las pérdidas económicas. Normalmente ante estos casos hay que pedir ayuda profesional porque es muy difícil que una persona por sí misma vuelva a la normalidad.

Alicia.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.