La soledad

En esta entrada vamos a ver consultas relacionadas con la SOLEDAD. A veces el sentirnos solos nos empuja a tomar malas decisiones en temas de relaciones.Y la época que nos está tocando vivir, ha hecho que muchas personas hayan estado meses en soledad. Los consejos que se dan son parches momentáneos, ya que la solución a nuestro problema es aprender a querernos a nosotros mismos y disfrutar en soledad. Yo lo trabajo a través del coaching emocional ya que ayuda en el autoconocimiento y crecimiento personal.

Estoy pasando el confinamiento sola, y hace 20 días he retomado el contacto con un ex novio ya que me enteré por amigos comunes que su padre había muerto de coronavirus y le quise transmitir mi cariño porque nuestra ruptura fue más bien por circunstancias del momento que por falta de amor. El hecho es que desde entonces nos hablamos todos los días ya que él también está solo y las conversaciones cada vez son más profundas y más anheladas. Creo que nos estamos volviendo a enamorar y me gustaría saber si esto de verdad me está ocurriendo o es un espejismo fruto de la soledad y del aislamiento. Gracias Alicia

Si como bien dices la ruptura no fue por falta de amor sino por unas determinadas circunstancias, hay algo claro y es que el sentimiento puede perfectamente volver a surgir. El hablar tanto con él sin verse, también hace que redescubras al otro y hasta puede que nos guste y mucho lo que estamos encontrando. Dedicar el tiempo a conocerse mutuamente, junto a un momento de vida más adecuado que en el pasado, para que la relación fructifique, es el caldo óptimo para que de nuevo surja el amor. Debes pensar que este sentimiento lo estás sintiendo hacia él y no hacia otras personas con las que supongo también tendrás contacto y eso es la prueba de que no es un espejismo.

Tras una relación muy traumática decidí romper con mi novio justo antes del confinamiento. Yo vivo sola. En los primeros días ni pensé en él, pero poco a poco me vienen las cosas buenas que he vivido y le echo de menos hasta tal punto que estoy con ganas de llamarle. ¿Qué debo hacer Alicia?

Es normal que a lo largo del tiempo nos quedemos con lo bueno de las relaciones, y lo que sucede en este momento, es que todo se acelera y más con la soledad acompañada de la angustia.
Así todo, este cúmulo de cosas puede llevarnos a pensar que estar acompañado de alguien aunque no fuera bueno para nosotras es menos malo que estar sola, pero es un error, ya que si lo dejamos fue por algo.
Así que tengamos la mente ocupada, compartamos por internet o por teléfono nuestros momentos con seres queridos y cuando volvamos a la vida cotidiana es el momento de hacer el balance.

.- Salgo con un chico de Córdoba (yo soy de Madrid) desde hace medio año. Nos veíamos todos los fines de semana y la verdad es que estábamos muy enamorados. El problema es que ahora hace casi 3 meses que no le veo ya que antes del confinamiento, justo tuve un viaje de trabajo. Durante nuestras largas charlas diarias hemos discutido y a veces me ha hecho plantearme que realmente no le conocía, además el no saber cuándo voy a volverle a ver (ya que es de otra provincia), me angustia muchísimo y me planteo que no es una buena opción tener una relación a distancia. Me gustaría que me orientaras sobre esto. Gracias. Clara.

Es verdad que las parejas que viven separadas este confinamiento lo están viviendo o bien afianzando la relación por la fuerza del sentimiento que han descubierto que tienen hacia el otro o bien todo lo contrario, descubriendo en el otro actitudes y pensamientos que no son de su agrado.
Clara, debes pensar que cada uno vive este momento a su forma y que igual las contestaciones de tu novio o sus puntos de vista pueden estar mediatizados por la forma en que afronta este momento vital. Debes valorar el peso de las discusiones en el conjunto de la comunicación en estos tres meses.
Por otra parte también es verdad, que con el tiempo, en todas las relaciones se va perdiendo la idealización del principio y más en una pareja que sólo se veía los días de ocio. Ahora bien al valorar si lo que vas conociendo te gusta o no, debes tener en cuenta tu propia situación de confinamiento, cómo la vas viviendo, ya que también el no saber cuándo lo verás te produce angustia y eso puede contaminar la propia valoración.
Por todo ello, es mejor que cualquier decisión la tomes cuando la normalidad se instale de nuevo en la relación.

Alicia.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.