El tour del amor

Ayer preparando un episodio de escuela de parejas para Madrid Directo, me pongo a reflexionar sobre las etapas del amor. En esos momentos a primera hora de la mañana, con la taza de café humeante y la inspiración plena, reflexiono en cómo enfocar el tema de las etapas y llego a la conclusión de que no hay etapas.

Si me fijo en la literatura que hay sobre el tema desde luego que nos hablan de las etapas del amor, como si el amor tuviera un patrón que los seres humanos deben seguir. Primero enamoramiento, después ruptura o compromiso, que si esto dura tantos meses y lo otro unos pocos años, y bueno hasta hay fórmulas del amor, que si perfiles biológicos, que si algoritmos complejísimos…, en fin, que a lo inexplicable muchos le han puesto límites y categorías.

Sigo leyendo y asombrándome y pienso que voy a basarme en mi propia experiencia,

en la experiencia de escuchar miles de historias de primeros encuentros, de ilusiones perdidas, de compromisos pasajeros o no…, en definitiva de historias de amor. Y concluyo que cada uno tenemos nuestras etapas, que unos necesitan sentir un flechazo, algo en su interior, una sensación totalmente física para reconocer a su pareja mientras que otros van “a fuego lento”, primero amistad, luego cariño y admiración y finalmente un amor completo e intenso. Que algunas personas se quedan en los flechazos absolutamente irracionales y van de flechazo en flechazo sin descanso…, que otros tienen el amor de siempre y su referente a pesar de tener otros amores…, que otros buscan en el otro una solución a una serie de carencias del tipo que sean… y también tenemos a los que se enamoran del amor.

Y entonces me doy cuenta,

que en este tema el fin justifica los medios y dependiendo de nuestra necesidad emocional como personas tendremos nuestras propias etapas en el proceso del amor y doy gracias de que sea así y que este tema de enamorarse sea tan mágico y por supuesto…inexplicable.

El amor es poder ver lo similar en lo diferente (Theodor Adorno)

Alicia.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!

RSS
Follow by Email
Facebook
GOOGLE
https://coachingpersonal.lazos.es/etapas-en-el-amor">
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.