Sobre mi

Hace 20 años empecé en Lazos y con ello a escuchar historias de vida que me asombraban, asustaban, emocionaban, entristecían…pero que me apasionaban. Después de realizar una licenciatura en Sociología en mi Bilbao natal y realizando un doctorado sobre la formación de la identidad política, el sentarme cada día a escuchar y ayudar a las personas a buscar su propia felicidad en forma de relación amorosa, hizo que mi interés pasara de lo grupal a lo individual.

A lo largo de los años me gradué en Psicología con mención en psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento, y vi que las personas muestran, como mi foto, su perfil más funcional pero que un poco o mucho más profundo la esencia de la persona se encuentra protegida por capas y capas de convencionalismos, malos aprendizajes, creencias erróneas y sobre todo por sus experiencias emocionales desde su más tierna infancia. Con el paso del tiempo la mayor parte de nuestras tristezas las podemos solucionar si conocemos verdaderamente lo que queremos y lo que nos hace feliz y conociendo eso, la voluntad y la motivación actuarán como motor de cambio.

Los Centros de Relaciones Humanas Lazos, son centros multidisciplinares donde profesionales de distintas formaciones intentan ayudar a que cada persona en el modo y grado que lo solicite encuentren el bienestar y la felicidad en su vida. Muchos de nuestros clientes desean tener la posibilidad de conseguir una relación de pareja feliz y duradera, pero hay casos en que antes de encontrar a esa persona especial necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y estar satisfechos o por lo menos aceptar lo que vamos descubriendo en ese proceso.

Como pienso que nosotros tenemos la solución de nuestros propios problemas emocionales, me he ido preparando como coach personal. Me formé como experta en psicología del coaching y mi labor actual consiste en ayudar a que cada persona encuentre un bienestar y equilibrio en las relaciones con el otro, desde el ámbito personal con la pareja, hasta en el ámbito laboral o familiar.

A nivel grupal dirijo varios talleres donde trabajamos el crecimiento personal y la búsqueda de la felicidad y mi mayor satisfacción es ver cómo las personas en su individualidad pueden llegar a ver lo que realmente les hace sentirse bien.

Acepta lo que no puedes cambiar y cambia lo que no puedes aceptar

Alicia López Losantos

Coach, socióloga y psicóloga (Col. M-33758)
Miembro de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching